Sociedad
TRANSPORTE

El tren a Mar del Plata contará con dos frecuencias diarias

A partir del jueves 10 de diciembre el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata tendrá una segunda frecuencia directa y diaria.

Para quienes quieran viajar desde Buenos Aires hasta la ciudad de Mar del Plata, hay buenas noticias. Sucede que a partir del jueves 10 de diciembre se agregará una nueva frecuencia en el tren.

Se trata de un servicio diario y directo que saldrá desde Plaza Constitución a las 17.10 y retornará desde "La Feliz" a la 1.14 de la madrugada. El costo del pasaje seguirá siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

TE PUEDE INTERESAR

La venta de boletos se encuentra disponible hasta el 31 de enero de 2021 y se puede tramitar a través de esta página, exceptuando a jubilados y discapacitados, que deberán hacerlo por boletería.

El servicio del tren que está activo desde el lunes 23 de noviembre parte a las 15.29 desde Constitución y se detiene en las doce localidades intermedias. Su retorno es desde Mar del Plata a las 23.44.

“El servicio de larga distancia a Mar del Plata es el más requerido por nuestros pasajeros y pasajeras, y por ello hemos decidido incrementar la frecuencia a dos servicios diarios. Esto nos permite tener más pasajes disponibles para que todas las personas puedan ir de vacaciones a nuestra costa atlántica", expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Cabe mencionar que los pasajeros del tren estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen, y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial.

Medidas de prevención

- A todos los pasajeros del tren se les controlará la temperatura, y deberán respetar siempre su asiento asignado.

- El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

- La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente.

- El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión