Sociedad
SERVICIOS

El insólito conflicto gremial que paraliza al tren Sarmiento

Trenes Argentinos informó que la Línea Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones, ya que guardatrenes se negaron a realizarse el tes de alcoholemia.

Desde la empresa Trenes Argentinos comunicaron que la línea Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones, desde las primeras horas de la tarde de hoy. Esta situación es consecuencia de un conflicto con trabajadores del tren.

Según se informó, las demoras y cancelaciones de esta línea se da porque un grupo de guardatrenes se negaron a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral, como es costumbre. En este sentido, esta medida gremial impide que puedan acceder a sus puestos de trabajo y cumplir con sus funciones cotidianas a cargo de los trenes.

TE PUEDE INTERESAR

Esta situación, generó la circulación de 9 de las 15 formaciones programadas de la Línea Sarmiento. Trenes Argentinos manifestó que "los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente".

Asimismo, informó que esos controles "se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes". Por este motivo, la empresa ferroviaria realizó las denuncias correspondientes y aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina.

tren-sarmiento-1.jpg
Trenes Argentinos informó que la línea Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones, ya que guardatrenes se negaron a realizarse el tes de alcoholemia.

Trenes Argentinos informó que la línea Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones, ya que guardatrenes se negaron a realizarse el tes de alcoholemia.

Servicio reducido del tren Sarmiento entre Merlo y Moreno

Por otro lado, se informó que, desde el sábado 8 y hasta el lunes 31 de enero, el tren de la línea Sarmiento entre Merlo y Moreno circulará con un diagrama especial debido a una serie de trabajos de reacondicionamiento integral del puente Reconquista en Paso del Rey.

De esta manera, los servicios prestarán su diagrama habitual entre Once y Merlo y, desde allí, continuarán hacia Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación, lo que daría una frecuencia aproximada de 25 minutos. Trenes Argentinos dispuso micros que conectarán ambas estaciones, para moderar la reducción de servicio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en su página oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión