Sociedad
NO HUBO HERIDOS

Descarriló un tren en Rauch y destruyó 300 metros de vía

El tren carguero descarriló el domingo por la mañana. Todavía se desconocen las causas del siniestro.

Un tren carguero descarriló a la altura de Rauch en la mañana de este domingo, según informó la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana y fue protagonizado por el tren N°322 cargado con cemento, perteneciente a la empresa Ferrosur Roca. El descarrilamiento se dio en el kilómetro 219 de la traza.

TE PUEDE INTERESAR

La formación viajaba desde Barker con destino a Vicente Casares, partido de Cañuelas. "Todavía se desconocen las causas del accidente y ante la falta de un área de investigaciones interna será complejo determinar con exactitud las razones que provocaron tamaño accidente", explicaron fuentes ferroviarias a La Voz de Tandil.

transporte rauch tren.jpeg
El tren descarriló a la altura de Rauch y todavía se desconocen las causas del siniestro

El tren descarriló a la altura de Rauch y todavía se desconocen las causas del siniestro

Si bien la formación sufrió severos daños y destruyó cerca de 300 metros de vías, no se produjeron heridos en el siniestro.

"Estos accidentes denotan la falta de inversión en vías y vagones. Y lamentablemente, la falta de control del Estado a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", añadieron las mismas fuentes.

Luego, advirtieron que "hace poco sucedió uno de similar magnitud cerca de Bahía Blanca" y denunciaron: "La inversión en las vías es inexistente. Esto es un problema si se quiere recuperar la circulación de los trenes de pasajeros".

tren rauch transporte.jpeg
No hubo que registrar heridos, pero sí daños materiales

No hubo que registrar heridos, pero sí daños materiales

En mayo, una formación de Ferrosur que transportaba yeso descarriló por una falla en las vías. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí importantes daños materiales en vagones y columnas de tendido. El tren se dirigía hacia Olavarría y el accidente tuvo lugar en el kilómetro 617.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión