Sociedad Municipios
RELATO EN TWITTER

Descarrilamiento del tren en Olavarría: el hilo de una pasajera

La periodista oriunda de Bahía Blanca, Martina Mozo, iaba a bordo el tren que descarriló en Olavarría. "Estamos bien", tranquilizó mediante la red social.

Tras el descarrilamiento del tren en Olavarría con decenas de heridos leves, una pasajera que es periodista oriunda de Bahía Blanca que viajaba a tal destino desde Buenos Aires, aprovechó para relatar la vivencia en medio del accidente vial.

Se trata de Martina Mozo quien iba a bordo de uno de los seis vagones que quedaron encarrilados con orientación a la cabecera del Partido a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km. de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479).

TE PUEDE INTERESAR

Tras el descarrilamiento del tren cuyo accidente se produjo a las 5.30 horas de la mañana de hoy, la periodista comenzó el hilo de Twitter 42 minutos después: "Descarriló el tren… estamos parados sin saber qué pasó".

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501123602409795586

Con aportes informativos específicos, Martina Mozo consignó que la formación "había salido retrasado por un corte". "Yo lo esperaba en Olavarría y salió 2 horas después", publicó.

Momentos de incertidumbre

"A los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. 'El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios'", precisó quien presenció el accidente del descarrilamiento del tren en una narración a modo de crónica periodística.

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501125025696567297

Conforme informó INFOCIELO, la afectación fruto del accidente fue de cinco vagones del tren más la locomotora que se salieron de las vías, mientras que el resto de las formaciones se mantuvieron encarriladas. En esa línea, Martina Mozo aportó: "La gente de los vagones afectados está en el nuestro sin poder sentarse".

A la vez que compartió imágenes del amanecer en el medio de la nada adonde se produjo el accidente, a varios kilómetros de Olavarría, la periodista detalló que "empezó a salir humo de uno de los vagones y claramente empezó el pánico". "Según nos dicen habían prendido una bengala para que la policía y los bomberos puedan encontrarnos, porque estaba oscuro y estamos literalmente en el medio de la nada", aclaró.

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501129957455511553

En ese lapso en donde se entremezclaron el pavor y el estupor tras el accidente, confió, con cierto tono irónico: “'Es una cámara oculta, un simulacro, un atentado…', dice una señora. Las especulaciones de la gente lo son todo".

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501131395304886272

Informe in situ

"Para ser exactos, estamos acá donde marca el punto azul: cerca del Empalme Querandies. A 30 minutos de Olavarría en tren", situó Martina Mozo que desarrolló una cobertura bien profesional mediante la cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501136503098982400

Las precisiones llegaron casi una hora y media después del accidente, ya que, en palabras de la protagonista recién en ese momento, alrededor de las 7.08 hs., "apareció un bombero a explicarnos lo que sospechábamos: 'Descarriló un vagón, hay médicos, bomberos, algunos heridos pero ninguno de gravedad. Estamos trabajando, tendrán que esperar un rato más'”.

En último término Martina relevó el estado de situación durante las tres horas posteriores al siniestro donde confirmó los heridos leves, llevó reporte de cómo operavan las unidades de rescate y llevó tranquilidad a las familias implicadas.

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501162824042782723

¿Cómo quedó el tren?

Posterior a la evacuación del tren descarrilado en Olavarría producto del accidente, la periodista narró: "Nos trajeron al CEMO, un salón enorme, para que podamos sentarnos y estar tranquilos. Nos dieron café y algo para comer. En principio vendrían colectivos a buscarnos para ir hacia Bahía Blanca".

https://twitter.com/MartinaMozo/status/1501191102275145731

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión