

Los trabajos mejorarán el servicio y la seguridad del tren que une La Matanza, Merlo, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó Trenes Argentinos.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte, el Banco Mundial acaba de aprobar un crédito de USD600 millones para la histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio del tren Belgrano Sur.
Según informó Trenes Argentinos a través de un comunicado, "se apuesta a un impacto significativo" en la traza ferroviaria que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
TE PUEDE INTERESAR
Los trabajos buscarán impactar de lleno en el servicio, garantizar la seguridad, mejorar la movilidad de una manera inclusiva y sustentable y modernizar la línea. "Al finalizar la obra se verán beneficiados más de 2 millones de personas", adelantó la operadora.
"Estas inversiones serán un punto de inflexión para los vecinos y vecinas de la zona sur del Área Metropolitana, que sin dudas ha sido relegada durante muchos años”, sostuvo al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, valoró que “esta obra histórica va a hacer que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad y una notable reducción de los riesgos de accidentes".
El proyecto incluye trabajos en los ramales Plaza Constitución–Tapiales, Tapiales-Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Tapiales-González Catán, y contempla algunas de las siguientes tareas:
Dejanos tu opinión