

La extensión del Tren Universitario es uno de los proyectos más ambiciosos de la UNLP. Actualmente, sale de 1 y 44 y llega hasta el hospital San Martín.
Las obras para completar el primer tramo de la ampliación del recorrido del Tren Universitario avanzan a buen ritmo, según informaron desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La extensión del servicio es uno de los proyectos más ambiciosos de intervención urbana ideado por la presidencia de la casa de estudios. Actualmente, la formación parte de la Estación de 1 y 44 y llega hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72
TE PUEDE INTERESAR
Según adelantaron de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la institución, los trabajos culminarán en aproximadamente un año, de modo que se estima que el ferrocarril comenzará a funcionar con el nuevo recorrido en el primer semestre de 2023. En términos económicos, se destinarán cerca de 500 millones de pesos.
De acuerdo a lo detallado por el secretario de Obras de la UNLP, Diego Delucchi, se trata de un paquete de obras con tres empresas distintas:
“Esta iniciativa se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región y hacer un aporte desde la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”, resaltó el presidente del establecimiento educativo, Fernando Tauber.
“La finalidad es que miles de estudiantes, docentes, no-docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público eficiente, de bajo costo, y cuidadoso con el medio ambiente”, agregó.
El Tren Universitario es uno de los proyectos más ambiciosos encarados por la universidad en toda su historia y uno de los medios de transporte público más utilizados en la ciudad. El servicio comenzó a funcionar a mediados de 2013 y, desde entonces, lo utilizan unos mil pasajeros por día.
La formación -un coche motor Nohab totalmente remodelado- cuenta hoy con cinco paradas intermedias, ubicadas en forma estratégica, en torno a las facultades de la zona del Bosque Platense (Arquitectura, Informática, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo).
Dejanos tu opinión