La Plata
EXCLUSIVO LA CIELO

Comenzaron las pruebas para ampliar el Tren Universitario

Las pruebas sirvieron en principio para constatar el estado de las vías en los kilómetros que se agregarían al recorrido del Tren Universitario.

Después de que transcurrieran algunos meses tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata, finalmente comenzaron las pruebas para poner en marcha el proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario.

La formación, que en la actualidad va desde la estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín -ubicado en 1 y 72- sumará 6,8 kilómetros y finalizará su recorrido en 131 y 55, en los Talleres Ferroviarios del barrio Gambier, al oeste de la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Juan Martín Malpeli, subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico en la cartera a cargo de Mario Meoni, contó cómo fueron las pruebas que, entre otros objetivos, sirvieron para constatar el estado de las vías en los kilómetros que se agregarían al recorrido.

“Desde el lanzamiento siempre fue proyectada la posibilidad de ampliarlo”, confirmó el funcionario nacional que fue convocado a asistir al recorrido de prueba, durante el cual –destacó- hubo una gran respuesta por parte de los vecinos y transeúntes que se cruzaron con la formación en lugares donde habitualmente no pasa el tren.

"Todavía no tenemos fechas, hay que ir evaluando la seguridad", confirmó Malpeli y remarcó, sobre el recorrido de prueba: "Nos encontramos con una gran emoción de los vecinos". "Hay una intención clara de ampliar este ramal y ojalá que se pueda hacer muy pronto porque fue muy bien recibido", expresó el funcionario nacional de origen platense.

tren_universitario_mapa.jpg
Comenzaron las pruebas para poner en marcha el proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario.

Comenzaron las pruebas para poner en marcha el proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario.

En diciembre de 2019, las autoridades de la UNLP presentaron el proyecto al ministro de Transporte, Mario Meoni, pidiendo la extensión del Tren Universitario hasta los Talleres de Gambier. Tres meses después de aquel encuentro se firmó el convenio, pero la ampliación del ramal universitario quedó sin efecto hasta ahora, tras más de siete meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Escuchá la nota completa a Juan Martín Malpeli en ME LEVANTÉ CRUZADO, por La Cielo FM 103.5:

Juan Martín Malpeli sobre la ampliación del Tren Universitario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión