Sociedad
POR OBRAS EN ITUZAINGÓ

Tren Sarmiento: servicio limitado este fin de semana

El tren Sarmiento funcionará de forma limitada este fin de semana por la instalación de dos nuevos puentes modulares en Ituzaingó. El cronograma.

En el marco de la instalación de dos nuevos puentes modulares que cruzarán por encima de las vías en Ituzaingó, el tren Sarmiento funcionará de forma limitada este fin de semana, según informó horas atrás Trenes Argentinos.

Los trabajos se extenderán a lo largo de 5 jornadas, hasta el próximo domingo. De esta manera, la línea correrá limitada entre Once y Castelar el día sábado y se interrumpirá la circulación durante el domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Los puentes conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en esa ciudad del oeste del Gran Buenos Aires. Inscripta en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte, la obra permitirá mejorar la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial, reducir el riesgo de accidentes y fomentar una mayor integración social y económica en la zona.

puentes tren sarmiento ituzaingó trenes argentinos.jpg

¿Cómo serán los puentes?

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Se trata de dos puentes en forma de herradura, uno para cada sentido de circulación, con 310 metros de extensión. Estos se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón, mientras que la iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

ituzaingó puentes tren sarmiento trenes argentinos.jpeg

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8%, y para tránsito pesado de 6%.

Los diferentes módulos abulonados pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión