CULMINA EL VIAJE POR LA PROVINCIA

El tren sanitario llega a Bahía Blanca

El tren sanitario, que recorrió localidades de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por coronavirus y aplicar vacunas, estará en Bahía Blanca

El tren sanitario que recorrió distintas localidades de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por coronavirus, y para aplicar vacunas contra la gripe y neumonía, estará desde mañana en la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes sanitarias.

El Tren Sanitario que partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas, y que se encuentra en el distrito de Tornquist, arribará en las próximas horas a la estación de Bahía Blanca donde mañana comenzará a atender a los vecinos y vecinas hasta el 30 de junio.

"Vamos a estar hasta el 30 de junio donde se atenderá por orden de llegada y sin turno", informó la coordinadora del tren Mariana Delgado.

Y señaló: "Tenemos tres estrategias sanitarias que son atención primaria de la salud a cargo de dos médicos generalistas, por otro lado consultorios de vacunación con aplicación de vacunación antigripal y de neumonía".

También dijo que la "última estrategia es un circuito de coronavirus, donde se realiza una entrevista epidemiológica a personas que concurran con síntomas compatibles" para luego en el tren "realizar un hisopado donde en 15 minutos se entrega el resultado".

Delgado sostuvo a la prensa que "la atención será de 9 a 16, y vamos a contar con voluntarios que nos puedan ayudar a organizar la demanda de la gente".

ASÍ ES EL TREN SANITARIO

- El primero de los coches contiene un vacunatorio, con cuatro puestos de hisopados y un laboratorio instalado desde el que se podrán realizar testeos.

- Los médicos que realizan los procedimientos estarán protegidos por un vidrio que los separará de los pacientes.

- A fin de garantizar el distanciamiento social, el vidrio tiene un espacio para introducir la mano y realizar el hisopado de forma segura.

- El segundo coche, en tanto, posee dos consultorios médicos, un estar para los profesionales y una farmacia donde estarán almacenadas las vacunas. Las unidades cuentan, además, con un grupo electrógeno para que, ante posibles cortes de energía, la interrupción del suministro eléctrico no afecte la preservación de las vacunas.

Tren Sanitario 2.jpeg

EL RECORRIDO

28 y 29 de mayo: Vicente Casares

31 de mayo y 1 de junio: Cañuelas

2 y 3 de junio: San Miguel del Monte

4 y 5 de junio: Las Flores

6 y 7 de junio: Cachari

8 y 9 de junio: Azul

10 y 11 de junio: Hinojo

12 al 15 de junio: Olavarría

16 y 17 de junio: General Lamadrid

18 y 19 de junio: Coronel Suárez

20 y 21 de junio: Pigüe

22 y 23 de junio: Saavedra

24 y 25 de junio: Tornquinst

26 al 30 de junio: Bahía Blanca

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión