Sociedad
TRANSPORTE

Tren Roca: servicio limitado por corte de vías en Avellaneda

La protesta se produjo en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. No llegan ni parten servicios del tren Roca desde y hacia Plaza Constitución. 

Los cinco servicios eléctricos del tren Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, debido a un corte de vías producido a las 9.55 horas en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido de Avellaneda.

"El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías, por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña", detallaron esta mañana desde Trenes Argentinos a través de un comunicado. Y agregaron: "La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

TE PUEDE INTERESAR

El corte es protagonizado por vigiladores tercerizados de la Línea Roca, quienes ya se habían manifestado la semana pasada, también en Avellaneda. Exigen el pase a planta permanente y ser reconocidos como trabajadores ferroviarios.

tren roca corte trenes argentinos avellaneda.jpg
Los cinco servicios eléctricos del tren Roca se encuentran limitados (Foto: @MascariniMarce)

Los cinco servicios eléctricos del tren Roca se encuentran limitados (Foto: @MascariniMarce)

Botones antipánico en el tren Roca

Para que los pasajeros puedan denunciar rápidamente un hecho delictivo o de emergencia, se pusieron en funcionamiento dos semanas atrás 45 tótems de seguridad con botones antipánico en todas las estaciones del ramal La Plata del tren Roca y en la cabecera de Constitución.

Los dispositivos están equipados con un pulsador, una cámara y un intercomunicador. Al ser activados por cualquier persona, se establece una comunicación directa con un operador del centro de monitoreo en caso de emergencias o hecho delictivo.

Una vez que el pasajero emite la alerta, un protocolo particular de actuación se pone en marcha y el lugar comienza a ser visualizado para contribuir con el accionar de las fuerzas de Seguridad que participan del operativo en la estación.

Según adelantaron, la iniciativa se extenderá a todas las estaciones de las cinco líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue presentada por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y se inscribe en el programa "Trenes Seguros" que la empresa puso en marcha con el objetivo de cuidar a quienes viajan en tren.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión