Sociedad
TRANSPORTE

Tren Roca: se restituyó el servicio tras el corte de vías

La protesta se produjo en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. No llegaban ni partían servicios del tren Roca desde y hacia Plaza Constitución. 

Tras operar de forma limitada entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, los cinco servicios eléctricos del tren Roca funcionan nuevamente con normalidad.

La restitución del servicio se da luego de un corte de vías protagonizado por trabajadores despedidos de la línea desde las 11:25 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó Trenes Argentinos a través de un comunicado, el grupo de manifestantes impidió el paso de los ferrocarriles por las cuatro vías, por lo que, durante una hora, resultó imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña.

"Los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio", añadió la operadora ferroviaria minutos atrás.

avellaneda tren roca corte trenes argentinos.jpg
La protesta es protagonizada por trabajadores despedidos del tren Roca

La protesta es protagonizada por trabajadores despedidos del tren Roca

Nucleados en el colectivo "Ferroviarios en lucha", los extrabajadores ya se habían manifestado a principios de abril y mediados de mayo para pedir su reincorporación, también en Avellaneda.

El grupo lleva más de un año y medio pidiendo la restitución de sus puestos laborales luego de los despidos efectuados durante la anterior gestión de gobierno.

https://twitter.com/Andrelanzette/status/1412789749723586569

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión