Sociedad
ramal alejandro korn

Tren Roca: funcionará de Constitución a Burzaco los domingos

El servicio reducido se debe a obras de renovación de vías del tren Roca. La medida se extenderá durante los próximos domingos, hasta finalizar los trabajos.

El ramal Glew/Alejandro Korn del tren Roca circulará con servicio limitado entre las estaciones de Plaza Constitución y Burzaco todos los domingos hasta nuevo aviso, debido a un trabajo de renovación que Trenes Argentinos lleva acabo en la zona de vías.

Según adelantaron desde la prestadora ferroviaria, el esquema de funcionamiento se mantenderá de esta forma hasta tanto finalicen los trabajos y dejará inoperativas las estaciones de Alejandro Korn, Longchamps, Glew y Guernica.

TE PUEDE INTERESAR

Las obras de mejoramiento de rieles, durmientes y soldaduras comprenderán el corte de energía y el uso de maquinaria sobre las vías, razón que impide la circulación del ferrocarril por el tramo afectado.

Si bien el tren Roca aún no ha sido alcanzado por el sistema “Reservá tu tren”, que ya funciona en algunos ramales de las líneas Mitre,Sarmiento y San Martín,  sí lo hará el próximo mes. Una vez implementado, los trabajadores esenciales con permiso de circulación actualizado podrán pedir turnos para guardar sus asientos antes de viajar. 

La herramienta fue pensada para garantizar la distancia social, ya que el transporte público es considerado como uno  de los mayores focos de contagio del virus en el marco de la emergencia sanitaria.

El trámite de reserva se realiza con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento. 

La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión