Sociedad
TRANSPORTE

El tren Roca funcionará con servicio limitado el fin de semana: los ramales afectados

Según informó Trenes Argentinos, ramales del tren Roca operarán de forma limitada desde el mediodía del sábado 20 de agosto. Los detalles de la medida.

Las formaciones del tren Roca que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Korn y Bosques vía Temperley no llegarán hasta la estación terminal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 12.00 del sábado 20 de agosto.

Según informó Trenes Argentinos este viernes, la medida se extenderá hasta la última frecuencia del domingo 21 y se enmarca en la colocación de la estructura del futuro paso bajo nivel de la calle Loria, en Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

"Los ramales Korn y Ezeiza efectuarán recorridos cortos entre Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza", detalló la operadora de transporte ferroviario, al tiempo que aclaró que "los ferrocarriles que van hacia La Plata no sufrirán modificaciones".

Por su parte, el Bosques vía Temperley prestará servicio entre Temperley y Florencio Varela y el Bosques por Quilmes lo hará entre la terminal porteña y Berazategui debido a "la limitación impuesta por las agresiones sufridas en la zona de Bosques".

Las tareas consisten en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías. "Estas instalaciones servirán como base para el cruce vehicular y el rearme del tendido ferroviario", explicaron.

A partir del lunes 22 de agosto, en tanto, el itinerario de horarios se desarrollará de acuerdo a los cronogramas establecidos.

También por obras, un ramal del tren Mitre funcionará limitadamente el sábado.

tren roca transporte trenes argentinos obras.jpg

Reclaman medidas de seguridad

El tren Roca estuvo de paro el último jueves y también el pasado lunes debido a un reclamo de seguridad por parte de los trabajadores, que se vieron expuestos a graves episodios de violencia.

En este marco, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que informó que fueron tres las agresiones recibidas en una semana. "Reclamamos que se tomen las medidas pertinentes para garantizar que puedan realizar sus tareas de forma segura", manifestaron.

A su vez, sostuvieron que, luego de "intensas reuniones", se le garantizó al gremio la presencia policial en los trayectos a la estación Bosques en la totalidad de sus diagramas, que se sumarán a los ya determinados y se acordó un nuevo encuentro para profundizar sobre la problemática para el 31 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR