Sociedad
OBRAS

Domingo con servicio limitado en el Tren Roca

Este domingo habrá servicio limitado en el Tren Roca en dos ramales de la provincia por obras. ¿Qué estaciones se verán afectadas?

Los usuarios del Tren Roca, de dos ramales de la provincia, se verán afectados por el servicio limitado del transporte por obras.

Según expresó Trenes Argentinos en su página oficial, "el domingo 31/7 los trenes circularán con recorrido limitado entre las estaciones Berazategui y La Plata, por obras en el paso a nivel Gral. Otero de Villa Domínico". Estas obras afectarán al ramal Plaza Constitución-La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Por esta razón, no habrá servicio de trenes en las estaciones Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta y Kosteki y Santillán.

Asimismo, el sitio de Trenes Argentinos anunció: "El domingo 31/7 los trenes circularán con recorrido limitado entre las estaciones Berazategui y Bosques, por obras en el Paso a nivel Gral. Otero de V. Domínico". Por lo tanto, esta obra también afectará el ramal Plaza Constitución-Bosques vía Quilmes, por lo cual habrá solo trenes entre Berazategui y Bosques.

20190711091402_20190531101250 tren roca.jpg
Por obras, este domingo el Tren Roca tendrá servicio limitado en los ramales Plaza Constitución-La Plata y Plaza Constitución-Bosques (vía Quilmes). 

Por obras, este domingo el Tren Roca tendrá servicio limitado en los ramales Plaza Constitución-La Plata y Plaza Constitución-Bosques (vía Quilmes).

Por último, desde Trenes Argentinos aclararon que estas restricciones se llevarán a cabo durante toda la jornada de hoy y el servicio volverá a la normalidad el lunes 1° de agosto.

El lunes aumenta el boleto del transporte público

A partir del lunes 1° de agosto, la tarifa del autotransporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los servicios de trenes de pasajeros metropolitanos, interurbanos y de larga distancia sufrirá un aumento del 40%.

La medida se tomó a través de la resolución 514/2022 y fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. En esta resolución se detalló que la tarifa mínima para el servicio de colectivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el denominado "Subgrupo I" (conurbano bonaerense) costará de $18 a $25,30.

A su vez, el pasaje de $ 20 para los tramos de 3 a 6 kilómetros, aumentará a $ 28. En cuanto al tramo de 6 a 12 kilómetros pasará de $ 21 a $29,40; el de 12 a 27 km, de $ 22 a $ 30,88; y para los tramos de más de 27 kilómetros, pasará de $ 23 a $32,20.

tarjeta sube.jpg

La tarifa mínima de los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa costará $ 17,25, el segundo tramo de $ 21,75 y el tercero de $ 26. En cuanto al Tren Roca valdrá $ 10,75, $ 14,25 y $ 17,25.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión