Sociedad
TRANSPORTE

Tren Mitre: el jueves 19 reabren las estaciones cerradas

Desde el jueves 19 de noviembre, el servicio del tren Mitre volverá a detenerse en las siete estaciones que habían sido cerradas como medida preventiva.

A partir de este jueves 19 de noviembre, el servicio del tren Mitre volverá a detenerse en las siete estaciones que fueron cerradas como medida preventiva para mantener el distanciamiento social que implicó el aislamiento preventivo decretado tras confirmarse la pandemia de coronavirus, según anunció esta mañana Trenes Argentinos.

Las paradas que retomarán mañana su actividad son 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Luis M. Drago y V. Pueyrredón, de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre; y Rivadavia junto con Lisandro de la Torre del ramal Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

Las estaciones permanecían cerradas desde el último 26 de mayo para reducir la circulación de personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma en el contexto del incremento de casos de Covid-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires.

"Trenes Argentinos continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los trenes y a partir de esto, la propagación del virus", indicaron desde la operadora ferroviaria a través de un comunicado.

Línea Mitre.jpg
Siete estaciones del Tren Mitre habían sido cerradas debido a la emergencia sanitaria

Siete estaciones del Tren Mitre habían sido cerradas debido a la emergencia sanitaria

En la misma dirección, el lunes 23 volverá a circular el Tren Universitario, que une la terminal de La Plata con la estación Policlínico, y los servicios de cercanías de la Línea Roca, que unen las estaciones de Cañuelas con Lobos y San Miguel del Monte. El martes 24, también comenzará a prestar servicio el ramal A. Korn - Brandsen.

Asimismo, el lunes 23 vuelven a circular los servicios de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata, Junín y San Nicolás, y desde el viernes 27 hacia Bahía Blanca y Bragado. Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para las personas que viajan no podrán superar el 66%. La venta de pasajes se habilitó el viernes 13 de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión