Sociedad Municipios
Impunidad

Un año sin Johana: la joven habría sido víctima de una red de trata, con otra marcha exigen su aparición

Con una movilización reclamarán hoy avances en la búsqueda de la joven platense de 24 años. Cuestionan la "investigación" que lleva adelante la justicia federal. La sospecha apunta un posible caso de trata. Doce meses de incertidumbre y angustia.

A un año de la desaparición de Johana Ramallo, amigos y familiares marcharán una vez más para exigir su aparición con vida bajo las consignas “Devuelvan a Johana”, “Basta de trata” y “El Estado es responsable”.

La movilización comenzará a las 16:00 en 1 y 63, pasará por la comisaría Novena, la fiscalía y el juzgado, y culminará en la Gobernación bonaerense, donde se leerá un documento.

TE PUEDE INTERESAR

— Carito✨ (@carovilfxn) 24 de julio de 2018

Los últimos registros de la joven de 24 años son los de una cámara de seguridad que la filmó el 26 de julio de 2017 cerca de las 20:30 entrando al baño de una estación de servicio.

“Hay muchísimas cosas para investigar en ese video; se ve cuando mi hija sale desesperada corriendo porque ve un auto que se le acerca, que hay una persona intimidándola. Cualquiera lo ve y se da cuenta que hay delito”, sostiene Marta, su mamá.

Tras las fuertes sospechas de que habría sido captada por una red trata con fines de explotación sexual, el caso pasó de estar caratulado como “averiguación de paradero” a “desaparición de persona” y lo lleva adelante la Justicia Federal.

Sin embargo, pasados 12 meses, la investigación no ha arrojado datos certeros sobre su paradero y los familiares de la joven mayor de siete hermanos y madre de una nena denuncia connivencia policial y política.

El último operativo con resultados negativos que se hizo público tuvo lugar el 7 de mayo, cuando se realizó un allanamiento en la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero tras una denuncia recibida en la organización Madres de Víctimas de Trata que aseguraba que una mujer había estado durante años cautiva en un sótano del lugar.

Días atrás, allegados a la joven junto a organizaciones sociales pintaron un mural en la esquina en la que fue vista por última vez. 

Si sabés algo de Johana, comunicate a la línea 145 o al (0221) 15618 8006.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión