Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

En el Día Mundial del Paciente Trasplantado, Sandra Mihanovich recordó su experiencia como donante

La reconocida artista, que hace siete años le donó un riñón a su ahijada, dialogó con FM CIELO 103.5 y explicó la importancia de la donación y del cambio positivo que generó la Ley Justina.

Cada año, millones de pacientes sufren de enfermedades crónicas y terminales, por lo que necesitan del trasplante de órganos para vivir. La Organización Mundial de la Salud estableció que cada 6 de junio se conmemore el Día Mundial del Paciente Trasplantado, con el objetivo de promover una cultura de donación.

En diálogo con FM CIELO 103.5, la reconocida artista Sandra Mihanovich, contó su experiencia como donante de órganos: “La vida me cruzó con una situación ante la cual yo me ofrecí como donante y tuve la oportunidad extraordinaria y maravillosa de poder donarle un riñón a mi ahijada”.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto sucede el 13 de agosto del 2012”, contó Sandra y siguió “desde entonces empecé a tener un vínculo con la donación de órganos muy fuerte porque se armó una especie de campaña y visiblización desde el lugar que yo era una persona conocida. Una avalancha de data de la cual yo me hago eco todos los días”.

Ley Justina

En julio pasado el Congreso aprobó por unanimidad en ambas cámaras la ley que establece que todas las personas son donantes, salvo que en vida hayan expresado o contrario: habilita la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su negativa.

“La Ley Justina, que es una ley extraordinaria, permitió poner en letras eso que antes se sabía pero no estaba tan claro. Todos somos donantes salvo que expresemos lo contrario”, concluyó Sandra.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión