Sociedad La Plata
ACOMODADORES "GOLONDRINA"

La Plata se llenó de "trapitos importados" por Boca vs. San Lorenzo

El habitual paisaje que circunda el estadio de Estudiantes se vio hoy conmocionado por la irrupción de centenares de "trapitos" que llegaron para acomodar autos

Como si se tratase de la ocupación de alguna ciudad en una época histórica de la humanidad, centenares de hombres jóvenes munidos de sus respectivos "trapitos" avanzaron en la tarde del martes sobre las calles aledañas a la cancha de Estudiantes de La Plata, la que oficia de sede para la final del torneo de verano que disputan Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Quizás alertados por el numeroso público, especialmente de Boca, que asistió a los anteriores encuentros de ese mini torneo, los cuidadores de vehículos porteños decidieron "invadir" territorios extraños, y se aquerenciaron en las calles de La Plata en las inmediaciones del estadio pincha, que fue vallado unas cuadras alrededor por parte de la policía.

TE PUEDE INTERESAR

20220125_183456.mp4

Los "trapitos importados" que se adueñaron de las calles en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes para el partido entre Boca y San Lorenzo

Sin embargo, las zonas que circundan el perímetro inhabilitado para el tránsito vehicular, comenzaron desde las 17 a poblarse de simpatizantes, algunos de los cuales llegaban en sus autos y advertían de que modo, ya desde esa hora, por lo menos 4 trapitos los orientaban por cada cuadra, para ocupar los lugares para vehículos que estaban aún disponibles en la vía pública.

NO HUBO RESISTENCIA PARA ENTREGAR EL TERRITORIO

Ciertas áreas del centro platense que suelen contar con la presencia permanente de cuidacoches, desde hoy (y sólo por algunas horas) tienen nuevos habitantes temporales.

Algunos momentos antes los nuevos trabajadores "golondrina" se encargaron de desplazar, no con muy buenos modales, a los "históricos" trapitos que piden a voluntad y quienes viendo el despliegue y la mayor experiencia y cantidad de sus "colegas", no se resistieron a abandonar sus tradicionales emplazamientos.

Durante la jornada de partido ciertos "importados" comenzaron a "tarifar" la estadía como suele suceder en las inmediaciones de los estadios porteños.

"Vamo' a la cancha, pa' la cancha, pa' la cancha. Vamo Boquita", era el latiguillo que se oía en cada acera durante varias horas, para llamar la atención de los automovilistas.

Los habitantes de la zona cercana a "UNO" se sorprendieron de ver lo organizados que estaban estos trapitos porteños, cuyos "jefes" merodeaban varias arterias controlando que no se escapen sus "clientes", ni haya problemas entre la "tropa traperil".

20220125_183700.mp4

Los "trapitos importados" que se adueñaron de las calles en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes para el partido entre Boca y San Lorenzo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión