Sociedad
transporte

Tren Sarmiento: interrumpen el servicio por un caso sospechoso de coronavirus entre los guardas

Un trabajador de la línea presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros colaboradores. La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible

El tren Sarmiento no funciona desde las primera horas de este lunes 22 de junio debido a un caso sospechoso de Covid-1 en uno de sus guardas. Según informaron desde Trenes Argentinos, el trabajador presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros colaboradores.

Ante un caso sospechoso, la operadora ferroviaria aplica un protocolo bajo el fin de preservar la salud tanto de los pasajeros como de los empleados. En este caso, la cantidad de guardas alcanzados por la medida imposibilitó la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana. 

TE PUEDE INTERESAR

“La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque podrían presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca”, advirtieron, y destacaron que “se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”. 

Frente a esta situación, Trenes Argentinos explicó que “cuando se reinicie el servicio, si un tren llegara a una estación con su capacidad completa, se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”. 

Vale destacar que el protocolo se activo justo la semana en que la línea que va de Once a Moreno debía incorporarse al sistema “Reservá tu Tren”, implementado anteriormente en la línea Mitre para evitar la aglomeración de pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en la página web de la prestadora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión