Sociedad Municipios
transporte

Tren Roca: desde hoy es obligatorio reservar "lugar" para viajar

Los trabajadores esenciales que viajen en el ramal La Plata de la línea Roca sentido a Capital Federal deberán guardar sus asientos. El paso a paso.

Luego de su implementación en las líneas Mitre Sarmiento y San Martín a partir de este lunes 3 de agosto será obligatorio el sistema Reservá tu Tren en el tren Roca  para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio los días hábiles entre las 6:00 y las 10:00, sentido a Capital Federal.  

Vale resaltar que solo podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. 

TE PUEDE INTERESAR

“La línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social", sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de la operadora ferroviaria y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS. 

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, la empresa ya implementó la reserva desde el 20 de julio en la línea San Martín, el 29 de junio en la Sarmiento, el 8 de junio en el ramal Tigre del Mitre, y planea extender su uso a la línea Belgrano Sur.

 

Cómo reservar asiento en el tren Roca

 

El trámite de reserva se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento. 

La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE

Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 

En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.

Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión