Política y Economía
SE EXTIENDE LA CONCILIACIÓN

Transporte: la UTA levantó el paro previsto desde mañana

Frente al vencimiento de la conciliación obligatoria, la UTA decidió levantar el paro de transporte para mañana y continuar con la negociación.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este lunes no realizar el paro de 72 horas anunciado ante los conflictos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país, luego de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que, ante su vencimiento, se extenderá por otros cinco días para continuar la negociación.

Las negociaciones entre la UTA, las provincias y el sector privado venían dándose hace 10 días, y este lunes finalizaba el periodo abierto por el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por la cartera de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Como aún no arribaron a buen puerto, desde Trabajo decidieron prorrogar el periodo de conciliación a lo largo de esta semana; el cual, la UTA decidió acatar y por ende levantó el paro de 72 horas anunciado días atrás para este martes, miércoles y jueves.

Comunicado UTA Interior CO 09.05.pdf

Comunicado de la UTA sobre el paro.

"Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector privado, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial", habían denunciado al momento de anunciar el paro.

Mientras que en un nuevo comunicado del día de hoy, volvieron a insistir en que "las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior", y aunque levantaron el paro, remarcaron que "el salario no se negociar".

Y alertaron: "Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior dle país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión