Política y Economía Municipios
EN BALCARCE

Transporte firmó acuerdos para mejorar la educación vial

El ministro de Transporte provincial llegó a la cuna de Juan Manuel Fangio donde selló un convenio con la Fundación que lleva su nombre. ¿De qué se trata?

Desde Balcarce, la cuna del automovilismo, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, selló un acuerdo con la Fundación Juan Manuel Fangio para mejorar la educación vial.

El convenio se firmó con el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", Juan José Carli, y su secretario, Fermín Ricardo Azcárate, para implementar acciones en materia de tránsito, transporte y seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR

"Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en los niños y las niñas", manifestó el ministro D'Onofrio.

Por esto, el funcionario resaltó la figura de Juan Manuel Fangio y el trabajo de la Fundación, los que calificó como “motores en la lucha por un tránsito seguro en la provincia de Buenos Aires y que mejor que motorizar ese cambio cultural por una conducción responsable desde la temprana edad".

El año pasado, cuando Transporte aún era una Subsecretaría a cargo de Alejo Supply, ya se había encarado un programa relacionado con la figura del campeón Fangio, que implicó la puesta de 3 millones de libros para niños sobre educación vial, por lo que la relación entre la Fundación y la Provincia ya estaba afianzada.

Fundación Fangio - Balcarce 04.jpeg
El titular de Transporte, Jorge D'Onofrio firmó acuerdos con la Fundación Fangio

El titular de Transporte, Jorge D'Onofrio firmó acuerdos con la Fundación Fangio

¿Qué incluye el convenio entre Transporte y la Fundación?

Este acuerdo implica coordinar acciones de fortalecimiento en materia de seguridad vial, prevención de accidentología, educación vial, concientización y refuerzo en el cumplimiento de las normas de tránsito en la Provincia.

Asimismo estipula la confección y/o adaptación de campañas gráficas y audiovisuales; la realización de intervenciones dedicado a niños y niñas, para el desarrollo de actividades lúdicas de aprendizaje, con el eje puesto en el automóvil.

Se incluyen también la señalización vial, cursos de enseñanza y visitas a un centro de impresión de licencias de conducir; junto con el desarrollo de concursos para escuelas en materia de educación y prevención teniendo en cuenta la figura de Juan Manuel Fangio y su vida deportiva; entre algunas líneas de acción mancomunadas entre el Ministerio y la Fundación.

"Este convenio es muy beneficioso para la Fundación Fangio y sobre todo para los chicos ya que es muy importante para la educación vial lo que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte y es por ello que le daremos continuidad a este trabajo para caminar juntos la senda de la Seguridad Vial", destacó el titular de la entidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión