La Plata Universidades
MODERNIDAD Y SUSTENTABILIDAD

Transporte eléctrico: Ingeniería firmó un convenio para desarrollarlo

La Facultad de Ingeniería firmó un acuerdo con la empresa de transporte Nueve de Julio SAT para desarrollar transporte eléctrico y facilitar los viajes de estudio a los estudiantes.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata firmó un acuerdo con la empresa de transporte Nueve de Julio SAT para desarrollar movilidad eléctrica y facilitar los viajes de estudio a sus estudiantes.

El convenio rubricado entre el decano de la mencionada casa de estudios, Marcos Actis, y el titular de la firma que gestiona las líneas Oeste, 508, 561, 215, 225, 414 y la línea Universitaria, Walter Mastropietro, tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un sistema de transporte moderno, inclusivo y sustentable.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron desde la UNLP, "la facultad de Ingeniería, a través del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), brindará a la compañía Nueve de Julio SAT, asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica a la unidad de transporte público automotor de pasajeros de propulsión eléctrica, alimentada con baterías de litio". "En tanto, la empresa pondrá a disposición de Ingeniería un servicio para que estudiantes puedan realizar viajes de estudio y/o visitas a obras programadas por la Facultad, dentro de los 200 km", consignaron.

0f620e87-781b-41b0-8dc9-939c48606bb1.jpg

El acuerdo también dispone que la empresa deberá asumir el compromiso de unidades en perfecto estado de conservación y limpieza, y que cumplimenten la totalidad de las normas vigentes en el país para el transporte de pasajeros.

Actis, el decano, expresó: “Con este convenio, seguimos avanzando con la empresa Nueve de Julio en este intercambio que tiene como finalidad el transporte de todos nuestros estudiantes en unidades que funcionen con energías limpias”. Y agregó: “Ya logramos la conversión de una unidad que se encuentra en la terminal de Hernández, lista para su uso”.

Cabe destacar que, en los considerandos del documento rubricado, se destaca la importancia de las iniciativas impulsadas por la UNLP que están vinculadas con la propulsión de vehículos con energías renovables, y que, también se hace expresa mención a la necesidad de continuar con ensayos preliminares para el desarrollo del transporte público sustentable, que utilice la misma tecnología.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión