Política y Economía
LO PIDIÓ JORGE MACRI

Transporte convoca a la Provincia por el pase de colectivos

Jorge Macri pidió incluir a la Provincia de Buenos Aires en la puja por el pase de colectivos de Nación a CABA. Lo consiguió y Transporte convocó.

En medio de la puja por el traspaso del control de 32 líneas de colectivos de Nación a CABA quedó involucrada la Provincia de Buenos Aires por pedido del ahora ministro porteño, Jorge Macri.

Tras el pedido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que, efectivamente, se sumará a representantes de la cartera homónima provincial a la mesa de diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

“No podés tener una política de transporte distinta en la provincia que en la Ciudad”, advirtió el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, tras el encuentro que se realizó en la tarde del jueves en las oficinas de Transporte.

En ese plano, fue el secretario de Transporte, Diego Giuliano, quien confirmó que habrá dos reuniones para continuar las negociaciones y en ellas participarán representantes bonaerenses.

"La próxima semana tendremos dos reuniones de los equipos técnicos, jurídicos, creativos, económicos e institucionales para avanzar en el traspaso, integrando a la provincia de Buenos Aires en este diálogo", indicó el funcionario a Télam Radio.

En el medio, aclaró que "la Provincia de Buenos Aires se hizo cargo de su propio transporte en un 91%", y puntualizó que se suma al diálogo entre la Nación y la Ciudad "para que, de esa manera, también pueda participar en lo que es la región metropolitana".

giuliano macri transporte.jpg

El plan de CABA para desligarse del tema

El exintendnete de Vicente López, Jorge Macri, se encargó de marcar en cada una de sus exposiciones que el tema de la dirección de los subsidios es también del gobierno de Axel Kicillof dado que muchos vecinos del Conurbano se trasladan a la Ciudad.

“Desde el Gobierno de la Ciudad aceptamos dialogar sobre un sistema de transporte en el AMBA, que sea lógico y bueno para la gente y en el que los esfuerzos sean compartidos. No debemos perder de vista a quien usa el colectivo”, planteó.

Aún así, el traspaso de los colectivos y su correspondiente manejo de los subsidios tiene que ver solo con los que tienen origen y destino en CABA, el Ministerio de Transporte aseguró que no planea hacer lo mismo con las líneas que van de una jurisdicción a la otra.

Pese a la claridad de la discusión, representantes del Ministerio de Transporte provincial, que comanda Jorge D’Onofrio, estarán a la mesa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión