Municipios Sociedad Política y Economía
POR LOS SUBSIDIOS

Transporte aseguró que va a pagar a las empresas de colectivos

El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio pidió "no tomar a la gente de rehén" y aseguró que se realizarán los pagos a las empresas de colectivos.

Luego de que se anunciara un corte en los servicios nocturnos de colectivos en la región del AMBA, programado para este miércoles desde las 22 hasta las 6 horas, el Ministerio de Transporte anunció que se efectuarán los pagos.

Desde la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio aseguraron que en el transcurso de este miércoles se efectuarán los pagos en concepto de subsidios a las empresas que convocaron a esta medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

“Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril”, sentenciaron a través de un comunicado.

Sin embargo, desde las entidades marcaron a Infocielo que "hasta ahora" las cámaras de transporte "no recibieron ninguna notificación al respecto, por lo tanto la medida continúa en pie".

Cabe recordar que las cámaras empresariales que representan a operadores de servicios de transporte nuclean al 85 por ciento de las prestadoras del servicio en la región del Conurbano.

20191227113816_20191024112629 micros.jpg
Empresas de transporte anunciaron un paro para esta noche

Empresas de transporte anunciaron un paro para esta noche

¿Qué dijo el ministro de Transporte?

El titular de la cartera, Jorge D’Onofrio, señaló en declaraciones radiales que “solo se debía un retroactivo de los subsidios que se pagará la mañana de hoy”, y resaltó que “acá hay otro trasfondo, que es discutir mayores costos después de la paritaria”.

“Lo que le digo a los empresarios es que dialoguemos, no desde el conflicto, siempre que hablaron conmigo lo solucionamos, yo me enteré por los medios, nadie me dijo ayer... La discusión era otra”, sentenció, al tiempo que pidió “no tomar a la gente de rehén”.

¿Cómo empezó el conflicto?

En la tarde del martes, desde las cámaras anunciaron que se realizaría una merma en el servicio nocturno, aduciendo que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal” que “están imposibilitando la operación normal de sus servicios”.

“Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”, agregaron.

Las entidades y las empresas representadas, CEAP, CETUBA y CTPBA, "pidieron disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, los que son totalmente ajenos a su voluntad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión