La Plata
SE HABLA DE UNA REFORMA

Transporte público en La Plata: desprotección, nuevos controles y posible reforma

Los trabajadores del transporte se sienten desprotegidos y tristes por el caso del colectivero asesinado. Se preparan para nuevos controles y posibles reformas.

Rubén Landa, Secretario General de UTA de La Plata, declaró esta mañana a La Cielo que los trabajadores del transporte público de la región se sienten desprotegidos, inmersos en una gran tristeza por el asesinato reciente de su compañero chofer de la linea Oeste y preparándose para los nuevos controles por la pandemia y pensando una posible reforma para el transporte público.


Jorge Walter Rodríguez (51), un chofer de colectivo de la linea Oeste de la ciudad de La Plata, falleció en la madrugada de este domingo cuando el vehículo en el que viajaba camino a tomar servicio en su trabajo, fue embestido por otro en el que se desplazaba una pareja. El conductor y su acompañante fueron imputados por homicidio culposo, tras darse a conocer un video en el que la mujer reconoció que habían salido de una fiesta y que estaban "re en pedo".


TE PUEDE INTERESAR

Rubén Landa, Secretario General de UTA de La Plata, expresó estar tristes y consternados como trabajadores de la región "mientras el cuerpo de nuestro compañero yacía ya sin vida una mujer dice sin que se le caiga nada: estamos totalmente en pedo". En el día de ayer se realizó una protesta y pedidos de justicia por Walter. Landa confirma que están esperando cómo se desarrolla el caso en la justicia y después de eso evaluarán los pasos a seguir o posibles paros.


Por otro lado, se anunciaron nuevos controles en el transporte público para la prevención del contagio del Covid. "En primera instancia las primeras medidas sirvieron, ahora la sociedad que sube diariamente al colectivo, se ha desmadrado" declaró el Secretario de la UTA. Si bien el sector ha tenido casos aislados no han llegado a un momento crítico de contagios. Landa comentó que los choferes opinan que en la nocturnidad se percibe mucho descontrol y alcohol en las plazas.

20200319152659_desinfeccion colectivos.jpg
Nuevos protocolos en el transporte público de La Plata

Nuevos protocolos en el transporte público de La Plata




En el marco de nuevas restricciones y medidas de cuidados en el transporte en La Plata, desde la prensa de Miguel Forte el secretario de Transporte de La Plata se aseguró a este medio que después del comienzo de clases, a comienzo de marzo, hay inspectores que controlan la cantidad de pasajeros en los colectivos que "están habilitados a transportar 30 personas sentadas y en algunos casos hasta 10 parados". Los controles, anuncia, que se hacen en diferentes puntos: 7 y 80, 7 y 68, 13 y 71, 44 y 31, diagonal 73 y boulevard 82, 7 y 38, 121 y 66, plaza San Martín ¿Ya los viste?

Agregó que "la idea es trabajar en conjunto con las empresas que prestan servicio de desinfección de las unidades" comentó que se viene trabajando muy bien con el sistema Bio250, un producto similar al amonio cuaternario pero que tiene mayor duración en la superficie. Sumado a "la desinfección con lámpara UV, con ozono, amonio cuaternario" dependiendo cada empresa. Asegura que se viene teniendo un control atento y de cerca y que no han tenido alta tasa de contagio.



Para escuchar la nota completa a Rubén Landa de La Cielo, clickeá acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión