

Los trabajadores del transporte se sienten desprotegidos y tristes por el caso del colectivero asesinado. Se preparan para nuevos controles y posibles reformas.
Rubén Landa, Secretario General de UTA de La Plata, declaró esta mañana a La Cielo que los trabajadores del transporte público de la región se sienten desprotegidos, inmersos en una gran tristeza por el asesinato reciente de su compañero chofer de la linea Oeste y preparándose para los nuevos controles por la pandemia y pensando una posible reforma para el transporte público.
TE PUEDE INTERESAR
En el marco de nuevas restricciones y medidas de cuidados en el transporte en La Plata, desde la prensa de Miguel Forte el secretario de Transporte de La Plata se aseguró a este medio que después del comienzo de clases, a comienzo de marzo, hay inspectores que controlan la cantidad de pasajeros en los colectivos que "están habilitados a transportar 30 personas sentadas y en algunos casos hasta 10 parados". Los controles, anuncia, que se hacen en diferentes puntos: 7 y 80, 7 y 68, 13 y 71, 44 y 31, diagonal 73 y boulevard 82, 7 y 38, 121 y 66, plaza San Martín ¿Ya los viste?
Agregó que "la idea es trabajar en conjunto con las empresas que prestan servicio de desinfección de las unidades" comentó que se viene trabajando muy bien con el sistema Bio250, un producto similar al amonio cuaternario pero que tiene mayor duración en la superficie. Sumado a "la desinfección con lámpara UV, con ozono, amonio cuaternario" dependiendo cada empresa. Asegura que se viene teniendo un control atento y de cerca y que no han tenido alta tasa de contagio.
Para escuchar la nota completa a Rubén Landa de La Cielo, clickeá acá.
Dejanos tu opinión