Política y Economía
TRANSPORTE AUTOMOTOR

Provincia oficializó su ingreso al Registro Único de Transporte Automotor

El Ministerio de Transporte y la Provincia de Buenos Aires avanzan en la optimización del Registro de Transporte Automotor

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, firmó este jueves un convenio de colaboración junto a su par nacional, Alexis Guerrera, mediante el cual oficializaron la incorporación de la provincia de Buenos Aires al Directorio de Coordinación del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA).

De esa forma, buscan avanzar en el proceso de integración de los Registros de Transporte de la provincia iniciados en 2014 con el RUTA.

TE PUEDE INTERESAR

A la vez, los titulares de las carteras de Transporte acordaron acciones concretas para agilizar los trámites de inscripción dentro del sector automotor, permitiendo la eficiencia del sistema y la articulación permanente entre el Estado Nacional y las provincias de la información y datos de las empresas, transportistas y vehículos utilizados.

Cabe destacar que el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) fue creado dentro de la Ley Nacional de Cargas, con participación de las cámaras de transporte de cargas, sindicatos y el estado nacional.

Su objetivo es regular, coordinar y asistir al autotransporte de jurisdicción nacional, por estos motivos, desde el Ministerio de Transporte se continúa avanzando en la incorporación de más jurisdicciones.

La normativa establece la inscripción obligatoria para las empresas y vehículos que efectúen transporte nacional e internacional de cargas, a partir de los 700 kg de capacidad de carga.

De la reunión, además participaron el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Betilli.

El Registro Único de Transporte Automotor es en el que debe inscribirse todo el que realice transporte o servicios de transporte y sus vehículos propios o contratados. Se rige por la Ley 24.653 y su Decreto Reglamentario 1.035 de fecha 14 de Junio de 2002 y la Resolución 74 de fecha 26 de Julio de 2002 de la Ex Secretaría de Transporte de la Nación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión