back to top
10.7 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
AUMENTO DEL 40%

Provincia analiza cambiar el esquema de subsidios al transporte

Lo señaló el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quien sostuvo que evalúan que los subsidios se deriven a los usuarios, no a las empresas.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que en los próximos 20 días se hará efectivo el incremento del 40% en el boleto de colectivo en la región del AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Ante la polémica por la distribución de los subsidios, la Provincia analiza cambiar el esquema con que estos se otorgan.

Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio quien señaló que en la Provincia “pensamos en modificar en el mediano plazo el sistema de subsidio para llevarlo directamente al usuario y no a las empresas, lo que va a permitir segmentarlo”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con El Destape, el funcionario sostuvo que una posibilidad es evaluar el destino de esos subsidios “a través de la caja de ahorro, lo habíamos pensado desde cuenta DNI”. En tanto, para llevar calma a los usuarios, ratificó que el subsidio “va a seguir existiendo en la medida que no se recupere el salario, lo mínimo que se requiere para que se acomode la tarifa”.

Se viene el aumento del 40% en el boleto de colectivos

Luego de que se confirmara que el pasaje va a subir un poco más de 7 pesos, desde la cartera de Transporte provincial el señalaron a Infocielo que “en las líneas de nuestra competencia, en el Conurbano cubrimos el 91 por ciento del boleto con subsidio. En el interior de la Provincia, con el 70 aproximadamente”.

Entonces, ¿podrá la Provincia poner un freno a este incremento que golpearía a los bolsillos de modo directo? “No podemos. No tenemos potestad para modificar o no la tarifa, es una facultad de Nación”, sentenciaron desde Provincia.

Desde Transporte aseguraron que se mantendrán los subsidios hasta que se recupere el salario

Desde Transporte aseguraron que se mantendrán los subsidios hasta que se recupere el salario

Vale recordar que, de aplicarse este incremento del 40%, el boleto mínimo pasaría a ser de 25,20 pesos. La diferencia con el interior es que, en el AMBA, las personas suelen tomar más de un transporte público. Por eso se aclaró desde la Nación que se mantendría el beneficio de descuentos con la tarjeta SUBE, en donde el segundo viaje tiene un descuento.

¿A quiénes alcanza el aumento y cómo quedan las tarifas?

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el secretario Diego Giuliano señaló que el incremento afectará a un total de 136 líneas de colectivos que a diario cruzan la General Paz y circulan tanto en Provincia como en la Ciudad.

“A través de la SUBE, hay un 55 por ciento de descuento de la tarifa para los sectores de la sociedad que tienen más dificultades, que incluye, entre otros, a jubilados y pensionados”, explicó el funcionario, tras recordar que el monto del boleto estuvo congelado por tres años.

Se mantienen los beneficios en la SUBE para más de un viaje, aseguraron desde Transporte

Se mantienen los beneficios en la SUBE para más de un viaje, aseguraron desde Transporte

Cuando se efectúe el incremento, los costos del pasaje quedarán con estos valores:

  • Boleto actual de $18 (0 a 3 kilómetros) pasará a costar $25,20
  • Boleto actual de $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) pasará a $28
  • Boleto actual de $21 (de 6 a 12 kilómetros) aumentará a $29,40
  • Boleto actual de $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80
  • Boleto actual de $23 (de 27 a 45 kilómetros) quedará a $32,20

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

“Seguimos construyendo”: En medio de la escalada interna, Kicillof reunió al MDF y pidió no responder a las provocaciones

Tras los cruces con el kirchnerismo, el gobernador encabezó un encuentro de la mesa política de su espacio. Bajó un mensaje de construcción, gestión y evitó alimentar la confrontación pública.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti: de cuánto será la opción de compra

Tras negociar con Racing un nuevo préstamo ya está todo acordado con el defensor que en los próximos días firmará su nuevo contrato.

Sin Pata Castro, Gimnasia definió la lista de jugadores que irán a la gira por Rusia

El Lobo viajará el martes a Rusia a la gira internacional y ya se definieron los 24 jugadores que subirán al avión.

Muslera, visiblemente golpeado, rompió el silencio tras sus errores en el Mundial: “Le pedí disculpas a mis compañeros y al pueblo uruguayo”

El arquero de Estudiantes asumió la responsabilidad por su floja actuación en la Copa del Mundo, se mostró golpeado por la eliminación de Uruguay y aseguró que nunca había sufrido tanto dentro del fútbol.

El Mundial 2026, EN VIVO: Bélgica y una goleada para despejar dudas, otro asado de la Scaloneta, Pochettino perdió el invicto, Alfaro vs la...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055