Política y Economía
Preocupación

Nación, Provincia y Ciudad reforzarán los controles en el transporte del AMBA para enfrentar el pico de la pandemia

Se reunieron los responsables del área de los distintos niveles de gobierno para coordinar acciones que se implementarán a partir de mañana. "Habrá más de 300 efectivos en estaciones del AMBA", adelantó Mario Meoni.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezó esta tarde una reunión con el secretario de Transporte de la Capital Federal, Juan José Méndez, y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, en la que decidieron reforzar los controles y la seguridad en el transporte público interurbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro estuvo enmarcado en el acuerdo al que arribaron las administraciones porteña y bonaerense para controlar el incremento de la circulación de pasajeros que se registró en las últimas semanas. Los funcionarios evaluaron la coordinación de acciones de refuerzo en el transporte público que tengan el objetivo de hacer cumplir los protocolos sanitarios y fundamentalmente el distanciamiento social.

En este sentido, informaron que se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana. "Mañana habrá más de 300 efectivos en estaciones del AMBA", detalló Meoni en declaraciones televisivas.

En primera instancia, se realizarán controles en las 69 estaciones de trenes que concentran el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal. Los efectivos tendrán la función de monitorear los permisos en el ingreso a las estaciones, en andenes y en las formaciones ferroviarias.

Además, en el conurbano bonaerense los agentes de seguridad vial provincial y de la Policía Bonaerense focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. Mientras que en la CABA la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito harán lo propio en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo y los 3 principales corredores de colectivos.

Si bien el incremento de pasajeros en el AMBA es hoy una de las principales preocupaciones de los diferentes niveles de gobierno, Meoni consideró que "no deberían haberse autorizado actividades que hacen que haya mayor movimiento en el transporte", en referencia a las decisiones aperturistas del Gobierno Porteño.

Por último, señaló que "el transporte es un lugar más de contagio, como también lo son los lugares de trabajo". Para ejemplificarlo, recordó "los brotes en el interior, en donde no hay transporte público". "Como aumentaron las actividades, aumentaron los contagios", concluyó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión