Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Más de 100 taxistas de La Plata ya usan su propia app para competir contra UBER

“Anda perfecta y es mejor que la ilegal”, subrayaron desde la Agrupación Taxistas Platenses. Invitan a los vecinos a sumarse a la iniciativa.

Para hacerle frente a las aplicaciones de transporte ilegal, más de 100 taxistas de La Plata ya usan “Viaje Seguro”, una aplicación desarrollada y monitoreada por el Municipio que puede descargarse desde cualquier smartphone.

“Ya hay muchos compañeros que la están usando. Anda perfecta y es mejor que la ilegal. Esperemos que los vecinos se sumen a esto, da mucha más seguridad y hace más fácil conseguir un taxi ”, sostuvo Walter Guas, presidente de Agrupación Taxistas Platenses.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el Día del Taxista, que se celebra cada 7 de mayo por el nacimiento de Eva Duarte de Perón, el referente aseguró que la jornada tuvo un inicio complicado “por la situación que vive el país y el tema de las aplicaciones ilegales”.

En este marco, llamó a los platenses a comenzar a utilizar el nuevo sistema. Además, adelantó que hará un pedido a la Comuna para que se reactiven los controles contra Uber que, según afirma, “han bajado significativamente”.

Nosotros estamos dentro de la ley, pagando muchos impuestos. El trabajo bajó mucho y eso nos está perjudicando notoriamente”, manifestó en diálogo con Martín Strilinksy por “Me levanté cruzado”.

Características de la APP:

  • Pedido de vehículos: Se establece la dirección de origen y destino (opcional). El usuario visualiza la ubicación del taxi en tiempo real hasta que llega a destino. Si establece una dirección de destino, puede obtener un dibujo del mapa de recorrido que va a tomar el taxi.
  • Control sobre conductores registrados: El usuario tiene acceso al nombre, foto y calificación del conductor que fue asignado al viaje.
  • Calificación de conductores: Finalizado el viaje, el usuario debe dar un puntaje al conductor. Si así lo desea, también puede dejar un comentario.
  • Seguimiento del taxi asignado: Se calcula un tiempo estimativo de demora hasta que el conductor llega al destino. El pasajero puede ver en tiempo real la ubicación del conductor y el recorrido hasta que esté en la puerta.
  • Contacto: El pasajero podrá comunicarse con el conductor mediante mensajes SMS, WhatsApp o llamada.
  • Historial de viajes realizados: El pasajero cuenta con un historial de los viajes realizados.
  • Contactos de emergencia y botón de pánico: El pasajero podrá configurar hasta 5 contactos de emergencia. En caso de cualquier evento desafortunado, el pasajero puede comunicarse con la policía con un solo clic o utilizar el botón "Enviar mensaje" para enviar su ubicación exacta (con mensaje de ayuda) a sus 5 contactos de emergencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión