Sociedad
CON PERMISO DE CIRCULACIÓN

Habilitan transporte interurbano en municipios en DISPO

El Gobierno bonaerense restableció el servicio de transporte interurbano en las ciudades con distanciamiento social. Habrá que portar permiso de circulación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reactivó en los municipios que se encuentran alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular, la prestación de los servicios de transporte de tipo diferencial (Ejecutivos) y el servicio transporte automotor de pasajeros especializados, en todas sus modalidades.

La medida publicada este martes en el Boletín Oficial alcanza solo a "aquellas personas que desarrollan actividades esenciales en los términos del artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020" y a "aquellos habitantes que se desplacen con fines turísticos, de acuerdo a lo previsto en la Resolución Conjunta N° 109/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros". Vale recordar que esta última resolución publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial habilitó el desarrollo de la actividad turística en los distritos bonaerenses desde el 1º de diciembre y hasta el 4 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, deberán portar el certificado único habilitante para circulación - Emergencia COVID-19, el cual podrá tramitarse en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular.

transporte automotor interurbano.jpeg
Los pasajeros que usen el transporte interurbano deberán contar con permiso de circulación

Los pasajeros que usen el transporte interurbano deberán contar con permiso de circulación

Según aclara el texto, para hacer efectiva la vuelta del transporte interurbano, también se aprobó el Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano, "cuya aplicación resultará obligatoria para la reanudación y prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros alcanzados por la presente medida".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión