Sociedad
transporte

El tren Sarmiento vuelve a quedar sin servicio por protocolo Covid

Hasta el momento, diez empleados de la línea Sarmiento han dado positivo para la enfermedad y los contactos estrechos deben permanecer aislados.

El tren Sarmiento volvió a interrumpir su funcionamiento a las 10:00 de este lunes por la aplicación del protocolo Covid-19 debido a que, hasta el momento, diez empleados han dado positivo para la enfermedad en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos deberán permanecer aislados

"A partir de este momento no se cuenta con personal para atender Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se ve imposibilitado de seguir prestando el servicio. Pese a ello se continúa trabajando para regularizar el funcionamiento de la línea lo antes posible", subrayaron desde Trenes Argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación puso a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a los usuarios de la línea que une Once con Moreno. "Se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia", manifestó la operadora ferroviaria.

 

Coronavirus en Trenes Argentinos

 

Desde el inicio de la pandemia, en las cinco líneas ferroviarias, 449 empleados han contraído la enfermedad y más de 1.600 han sido aislados por tener contactos estrechos. El primer caso se presentó 70 días después de que se conociera el primer infectado en el país. A partir de ese momento, la curva fue en forma ascendente como en el resto del  AMBA, "ya que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa están comprendidos dentro de las tareas esenciales y no escapan del contacto con el virus", explicó Trenes Argentinos.

Además un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo. Ante esto, aclaran, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes. 

"Ante un caso sospechoso, la Operadora Ferroviaria cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa", describen.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión