Municipios
VUELTA A CLASES

Controles en transporte urbano para evitar aglomeraciones

Hubo controles en varios municipios del Conurbano y de las ciudades más pobladas del interior de la Provincia. Se busca evitar aglomeraciones en el transporte

Con el inicio de las clases, el Gobierno bonaerense reforzó los operativos de control en los colectivos para evitar que haya aglomeraciones de personas, según informó hoy la Subsecretaría de Transporte.

El subsecretario, Alejo Supply, supervisó los controles de los agentes de la dirección provincial de Fiscalización de Transporte, con apoyo de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, se informó en un comunicado. El texto detalló que la distribución de los operativos se realizó “de manera estratégica en base a un mapa de calor que arroja datos de movilidad del sistema SUBE”.

TE PUEDE INTERESAR

En la ciudad de La Plata, capital bonaerense, se realizó una recorrida por los establecimientos educativos. Supply destacó “el refuerzo de presencia en las calles con el objetivo de fiscalizar la frecuencia de los servicios y evitar la aglomeración de personas en las unidades” y añadió: “Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires seguiremos redoblando esfuerzos para que eso suceda en cuanto antes”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMInfraPBA%2Fstatus%2F1366419300127559682

En tanto, los operativos se desplegaron en los municipios de La Plata y Almirante Brown; mientras que la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, estuvo junto a fiscalizadores en Lomas de Zamora y Monte Grande; y el director de Fiscalización de Transporte, Daniel Camarotti, supervisó los controles en San Martín junto al titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga. Además hubo controles en Bahía Blanca, General Pueyrredon, Florencio Varela, Tigre, Quilmes, Junín, Azul, Merlo, Moreno, La Matanza, Lanús y San Isidro.

En el territorio bonaerense más de 4.150.000 alumnos han vuelto a las clases presenciales en los niveles primario y secundario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.

Los protocolos para la vuelta a las clases presenciales establecen que la cantidad de integrantes por grupo de alumnos dependerá del tamaño de los espacios áulicos y del cumplimiento del distanciamiento social obligatorio: 1,5 metros entre estudiantes y 2 metros entre los mismos y sus docentes.

Además establecen que los estudiantes deberán presentar de manera obligatoria una declaración jurada firmada por el adulto a cargo en donde se deje constancia del estado de salud del alumno respecto al Covid-19 y se plantea el compromiso de informar a las escuelas ante la aparición de síntomas o contacto estrecho con un caso positivo. En esos casos, los estudiantes no podrán asistir a las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR