Sociedad
CORONAVIRUS

Ante la suba de casos, refuerzan controles en transportes

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte anunciaron que reforzarán los controles en medios de transporte. Se hará énfasis en el uso de barbijo.

Ante la suba de casos que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) recomendó a usuarios y usuarias de medios de transporte a "seguir cuidándose" y utilizar barbijo, que continúa siendo obligatorio dentro de las unidades.

En ese marco, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte anunció que reforzaría los controles de los protocolos de prevención en los distintos servicios automotores y ferroviarios.

TE PUEDE INTERESAR

“Con el objetivo de seguir cuidándonos y minimizar la propagación del coronavirus en el ámbito del transporte, desde la CNRT reforzamos los controles en el transporte de cargas y pasajeros", recalcó su director ejecutivo, José Arteaga.

"La pandemia aún no terminó, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción, y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones”, agregó el funcionario.

boleto estudiantil transporte sube.jpg
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte reforzará los controles ante la suba de casos

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte reforzará los controles ante la suba de casos

Cómo denunciar irregularidades

Desde la CNRT, a su vez, recordaron que cualquier ciudadano que presencie alguna anomalía o falta en este sentido, puede realizar la denuncia correspondiente ingresando en el portal web del organismo o llamando al 0800-333-0300.

Además, la entidad instó a empresas y operadoras a "extremar las condiciones de higiene" y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras.

Seguir leyendo

Crecen los casos de coronavirus en territorio bonaerense

Carla Vizzotti renovó el alerta por los casos de coronavirus: "Hay que aplicarse las vacunas"

En una semana, aumentaron entre un 35 y 40% los casos de covid en la provincia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión