La Plata
CÓMO FUNCIONARÁN

Segunda ola de Covid: ¿Y el transporte público en La Plata?

Tras las nuevas medidas restrictivas anunciadas por por el presidente en el día de ayer, el transporte público en La Plata funcionará diferente. Conocé cómo:

En el día de ayer la Municipalidad de La Plata anunció el refuerzo de medidas de prevención en el transporte público de la ciudad. Pero, ¿qué cambia con las medidas de restricción anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández?

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte público local, la Municipalidad de La Plata anunció que reforzó los operativos de prevención y desinfección en las empresas que brindan servicio en la ciudad. Además, supervisan los protocolos en las unidades que circulan por la ciudad de La Plata.


TE PUEDE INTERESAR

QUIÉNES PUEDEN VIAJAR
A partir del 9 de abril, es decir mañana viernes, el transporte público vuelve a ser para trabajadores esenciales, comunidad educativa y quienes ya hayan sido autorizados previamente.


¿QUÉ NECESITAS?
Se va a empezar a pedir nuevamente el Certificado de Circulación, que se saca por la aplicación Cuidar. Para quienes ya contaban con la app en el celular, tienen que volver a abrirla, volver a cargar los datos de autodiagnóstico (síntomas presentados) y actualizarnos cada 48 hs (porque se vencen cada dos días).

cuidar.png


Aplicación cuidar: si no te la descargaste el año pasado y ahora sí tenés que tomar transporte público (por ejemplo si sos docentes, o si sacaste un certificado de circulación excepcional por 24hs). Vas a tener que cargar algunos datos como por ejemplo el número de la tarjeta SUBE.

Cabe recordar que, tras un trabajo articulado con la Comuna, las empresas de transporte debieron instalar mamparas separadoras en los asientos para favorecer el distanciamiento social y la prevención. Además, deben realizar exhaustivos procesos de desinfección después de cada viaje con amonio y, en el caso de Unión Platense, también con gas ozono.

línea 273 colectivo transporte.jpg
Situación del transporte público en La Plata

Situación del transporte público en La Plata


Recordá usar las medidas de protección que indican el protocolo: tapabocas bien puesto (cubriendo boca y nariz), lavado de mano o desinfección con alcohol en gel, abrí las ventanas, y la mayor distancia posible.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión