Política y Economía Municipios
Virtual fase 1

En Presidente Perón denuncian que hay una cuarentena con excesos y que se limitan actividades exceptuadas

Dueños de agencias de lotería advirtieron que continúan sin habilitación, pese a que los gobiernos nacional y provincial exceptuaron la actividad a fines de mayo. Además, personal municipal de desinfección ejerce autoridad de policía.

En Presidente Perón, vecinos y comerciantes denuncian que la intendenta Blanca Cantero ejerce una cuarentena con excesos y "caprichos", debido a la falta de decisión del gobierno municipal para abrir comercios que ya están habilitados por la administración provincial.

Uno de los sectores que en los últimos días hizo sentir su reclamo es el de las agencias de lotería, actividad que la Provincia autorizó a fines de mayo y que hasta el Gobierno nacional exceptuó de la cuarentena mediante el decreto 919/2020

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los dueños de una agencia del distrito se quejó ante el portal PolíticaSur porque "estamos sin poder abrir" y señaló que "no hemos tenido la posibilidad de reunirnos con la intendenta Blanca Cantero". "Ya parecería un capricho, no hay argumento para no dejarnos trabajar", agregó el comerciante.

En ese sentido, desde el sector denuncian que en el gobierno local "son conscientes de que son el último municipio en no abrir, pero siguen igual". Además, remarcaron que "el juego paró, la gente va a la quiniela clandestina".

Cabe destacar que Presidente Perón se encuentra en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y hasta el domingo registraba 145 casos confirmados, 107 permanecen activos y 38 fueron dados de alta. Sin embargo, para los dueños de las agencias "virtualmente estamos en una fase 1 acá, porque no hay nada habilitado".

Fuera del ámbito comercial, vecinos del distrito han manifestado sus quejas en redes sociales por las atribuciones de control que ejerce el personal municipal que no está vinculado con la seguridad y con la función de hacer cumplir la cuarentena.

En un video publicado por la misma intendenta Cantero se observa cómo el personal encargado de realizar la limpieza y desinfección del transporte público se toma atribuciones de las fuerzas de seguridad y es el mismo que pide documentos de identidad y permisos para circular a los usuarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión