Sociedad
VERIFICACIÓN TÉCNICA

Ya se palpitan las escapadas de fin de año: ¿cuánto cuesta hacer la VTV y a partir de cuándo hay turnos?

Se trata de uno de los trámites anuales más engorrosos para los conductores. Qué documentación hay que presentar, qué partes del auto se revisan y con cuánto dinero hay que contar.

La llegada del calor primaveral y la cercanía cada vez mayor del término de año parecen haber inspirado a varios conductores, que ya comenzaron a preocuparse por la renovación de las verificaciones técnicas de sus vehículos.

El dato se desprende no sólo de las largas colas que pueden verse en las plantas de control de algunas ciudades, sino también de la disponibilidad de turnos: en sedes como La Plata, Almirante Brown, Berazategui, Lanús y Quilmes hay sólo algunos espacios libres recién entre mediados y fines de octubre.

Aunque se puede asistir sin turno previo, las filas para aquellos que sí lo tienen suelen ser considerablemente más cortas. Para reservar el tuyo, hacé clic acá o llamá al 0800-345-3888.

La prueba tiene un valor de $1025.62 para autos particulares ( si está vencida el precio asciende a los $1108.78)  y de $166.32 o $332.64 en el caso de las motos. Durante la visita, se revisan neumáticos, seguridad y emergencia, sistema de suspensión, luces reglamentarias, chásis, llantas, dirección y tren delantero, contaminación ambiental, sistema de frenos e identificación.

La documentación a presentar incluye el título de propiedad del automotor (sólo la primera vez), cédula verde o azul original, DNI, CI, o registro de conducir original, CUIT (si es de uso comercial), cédula amarilla GNC (si corresponde) e informe de verificación anterior (sólo para reverificaciones).

En caso de encontrar a un conductor que circula sin la VTV actualizada, los agentes de tránsito pueden retener su licencia por 30 días, reemplazándola por un permiso provisorio, además de realizarle una multa de 300 a 1000 Unidades Fijas (UF). Cada UF se cotiza según el valor de venta del litro de nafta premium.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión