Sociedad Municipios
Entrevista LA CIELO FM 103.5

Subte sí, subte no: Un ingeniero explica las posibilidades de que se construya un transporte subterráneo en La Plata

Mientras prueban diferentes maneras de solucionar el problema del tránsito en la ciudad, hay quienes agitan la chance de que se construyan vías subterráneas para transporte público. Cuánto hay de cierto y cómo sería la obra.

El estacionamiento medido, la prohibición para estacionar en determinadas calles, la mejora del transporte público y tantas otras propuestas parecen querer aportarle alguna solución a un problema grave en La Plata como es el tránsito. Pero ahora, un ingeniero salió a explicar cómo debería implementarse un tren subterráneo y cuáles son las verdaderas chances de llevarlo adelante.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, el ingeniero platense Miguel Ángel Ungaro señaló: “En las ciudades que son pequeñas son obras muy costosas, no se justifica. En las ciudades a partir del millón de habitantes empieza a justificarse”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el ingeniero destacó que “La Plata está alrededor de 900 mil habitantes y en poco tiempo vamos a estar en ese millón, así que habría que pensar a largo plazo y hacer líneas de subterráneo”.

Sin embargo, muchas son las preguntas que se hacen en relación a las posibilidades físicas de realizar esa obra. “No hay problemas con el ancho, el tren subterráneo ocupa unos cuatro metros y la altura es más o menos 5 o 6 metros”. Por última, Ungaro dijo que “ son obras costosas, debería arrancar en 1 y 44 e iría hacia Plaza Moreno, pasando por Diagonal 80, tomando 51 o 53; y bifurcarse al Cementerio una línea, y hacia la Avenida 44 y Olmos la otra”.

Escuchá “Todo No Se Puede” de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión