Sociedad Municipios
TRÁNSITO

Se acabó lo que se daba: llegaron a La Plata las primeras grúas para acarrear autos en infracción

La Municipalidad de La Plata informó que ya cuentan con dos de los seis vehículos para el acarreo de autos que incumplan con las normas de tránsito.

En el marco del plan de prevención y seguridad vial que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata, llegaron dos de las seis grúas que acarrearan los autos que cometan infracciones.

Según informaron, se pondrán en funcionamiento en septiembre con el objetivo de generar consciencia sobre “el cumplimiento de las normas viales, el respeto y la responsabilidad en la vía pública, específicamente en lo referido al estacionamiento indebido”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que, los autos que sean acarreados por las grúas, serán llevados a un predio del Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527. Sobre esto, Oscar Negrelli, Secretario de coordinación municipal, contó a INFOCIELO que “cuando vos levantás un auto tenés ya una responsabilidad como Estado en la manera en que lo levantás, en la manera en que lo trasladás".

"Por lo tanto, el playón tiene que tener seguridad, cámaras y tiene que hacerse un ingreso del auto en las condiciones que el auto está para que cuando el vecino venga a retirarlo - más allá de pagar la multa - no vea afectado su patrimonio", concluyó. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión