Sociedad Municipios
INICIO DE CLASES CAÓTICO

Refuerzan los operativos de tránsito para combatir el flagelo de la doble fila en escuelas de La Plata

Bajo el objetivo de evitar embotellamientos en las inmediaciones de los colegios, agentes municipales liberaron el estacionamiento en puntos clave a través de pruebas piloto. También se brindaron charlas de concientización.

Con la vuelta a clases regresan también las jornadas caóticas de tránsito en las inmediaciones de las escuelas, y la doble fila vuelve a ocupar el centro del debate en La Plata, la ciudad con mayor índice de accidentes viales del país.

Ante este escenario, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local montó un operativo de control vehicular en las puertas de colegios primarios a través de pruebas piloto que se llevaron a cabo en tres establecimientos considerados puntos neurálgicos por los embotellamientos que ocasionan.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de las instituciones San Luis (10 entre 44 y 45), San Cayetano (45 entre 9 y 10) y Capital Chica (66 entre 156 y 157), donde un cuerpo de inspectores liberó el estacionamiento para que padres y alumnos lograran descender de sus vehículos sin obstaculizar la calzada.  

Las zonas de controles son estudiadas previamente de acuerdo a los puntos conflictivos, donde se producen mayor cantidad de infracciones en esta materia”, remarcó al respecto el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Y añadió: “En primera instancia, se trata de informar debidamente al infractor, instándolo a retirar el vehículo del lugar y/o a estacionarse correctamente. Acto seguido, se procede a labrar la infracción correspondiente si no acatan la orden del inspector".

De acuerdo a lo informado por la Comuna, los principales ejes a tener en cuenta a la hora de circular por las zonas en conflicto son respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir la doble fila y liberar los espacios reservados para los transportes escolares.

A tal efecto, los últimos meses se desarrollaron múltiples capacitaciones para los agentes viales. A la par, se anunció que este tipo de controles continuarán los próximos días bajo el objetivo de mejorar la movilidad vehicular en las áreas más comprometidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión