Política y Economía Municipios
La Plata

La Plata presentó el equipo de agentes que circulará con cámaras en sus cascos

Se busca mejorar el caos de tránsito en la ciudad y agilizar el sistema de infracciones, donde los agentes no tendrán que detenerse para multar sino que simplemente tomarán una fotografía.

El intendente de la ciudad, Julio Garro, encabezó una acto donde presentó al nuevo plantel de Control Ciudadano que incorporará cámaras Go Pro en sus cascos para mejorar el ordenamiento vial. De esta manera se oficializo la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico que busca reducir riesgos y modernizar el sistema de pruebas fehacientes.

La presentación tuvo lugar en la Plaza Malvinas donde el jefe comunal destacó que de esta manera se comienza a trabajar con el control de infracciones “para lograr un tránsito más fluido y seguro como el que todos queremos”, y agregó: “hoy presentamos a este nuevo equipo de agentes que va a monitorear las calles de una manera más rápida, eficiente y productiva”. 

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, los agentes saldrán a controlar el transito con motos y equipados con una pequeña cámara que les va a permitir hacer el recorrido en menos tiempo, “porque ya no van a tener que detenerse a labrar las infracciones en la calle”, precisó Garro, y siguió: “La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”. 

Circularán por todos los barrios de la ciudad. El inspector de tránsito no deberá detenerse sino que con el casco sacará fotografías, lo bajará en una computadora y lo llevará al Juzgado de Faltas donde se notificará la infracción, y luego en Control Ciudadano quedará un archivo hasta que se dé cumplimiento al pago.

Así, sostuvo Garro: “vamos a agilizar mucho el sistema de infracciones que los platenses venimos cometiendo muchísimo tiempo y que siempre lo hablamos en casa pero que nunca hubo un estado que ayude a ordenar esa problemática”, y a su vez, explicó que “con este nuevo método que se emplea en las principales capitales del mundo vamos a ganar tiempo haciendo más seguro y efectivo el trabajo de los agentes”. 

Los inspectores podrán actuar en cualquier ocasión de incumplimiento de las reglas de tránsito, pero mayoritariamente se hará especial hincapié en la doble fila, en el estacionamiento en ochavas y en la ocupación de rampas para personas con discapacidad. 

TE PUEDE INTERESAR