Sociedad Municipios
REORDENAMIENTO VIAL

Desde este lunes, la app para estacionar en La Plata reemplaza definitivamente a los mensajes de texto

La herramienta puede descargarse en los sistemas operativos iOS y Android. Aseguran que el servicio será más ágil y eficiente.

Desde este lunes 22 de abril, los mensajes de texto para activar el Estacionamiento Medido en La Plata serán reemplazados por una aplicación web lanzada por el Municipio para agilizar y hacer más eficiente el servicio.

Según informaron desde la Comuna, la app “SEM La Plata” ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. “Los usuarios que utilizaban SMS van a poder usar la app manteniendo la modalidad de carga a través del teléfono”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez descargada la herramienta, el conductor deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, iniciar sesión e ingresar el dominio del vehículo. En el espacio “Transacciones” podrá comprar o transferir crédito, ver sus últimos movimientos, corroborar si posee multas y hasta abonarlas.

Al igual que a través del sistema anterior, el usuario puede dar inicio y finalizar al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar. Además de registrar el día y el horario de utilización, la aplicación brindará un número de control para la tranquilidad del usuario. 

Para que los vecinos se familiaricen con la nueva propuesta, avanza la instalación de cartelería explicativa y la distribución de instructivos en la vía pública. Cabe destacar que las cargas en kioscos y Telegram continuarán vigentes y que el crédito con el que contaba el usuario con la modalidad SMS se transferirá automáticamente a la app.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión