Sociedad Municipios
LA PLATA

Cortan durante cuatro meses un tramo de la Avenida 1 por la obra del paso bajo nivel: conocé los desvíos

A partir de hoy y hasta mediados de noviembre, la arteria permanecerá cerrada al tránsito desde 32 hasta 532. La Comuna difundió alternativas para los conductores que circulen por la zona.

En el marco de la obra del paso bajo nivel que busca evitar la congestión de tránsito generada por la barrera de paso del Tren Roca en La Plata, un tramo de la Avenida 1 permanecerá cerrada durante cuatro meses.

Según informó el Municipio, el corte iniciado este lunes comprenderá el trayecto de 32 a 532. A raíz de esto, se dispusieron alternativas para los conductores que circulan por la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes transiten por Avenida 1 -sentido a Tolosa- por la mano más cercana a Avenida 7, podrán desviarse por las calles 37, 35 o 33 hasta 6 y, por esta misma, cruzar la Avenida 32.

En tanto, aquellos que lo hagan por la mano más cercana a Avenida 120, podrán llegar a 32 y continuar por el Boulevard 83 hasta calle 117 para seguir por esta vía o empalmar la Avenida 532 a esa altura.

Asimismo, los que circulen por Avenida 32, deberán pasar avenida 1, tomar el Boulevard 83 y salir del casco por calle 117, o bien, doblar en ésta y retomar avenida 532 en sentido a avenida 7.

La obra integral consiste en la construcción de un cruce vial a desnivel con el ferrocarril, que incluye dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular.

Según destacan desde la Comuna, la iniciativa “ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario”.

Los trabajos también contemplan la construcción de cuatro puentes ferroviarios -dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532-, cuatro puentes carreteros, pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel, iluminación de toda la zona de influencia, demarcación vertical y señalización horizontal, equipamiento urbano y parquización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión