Sociedad
¿CUÁLES SON?

Por una falla del sistema, habrá que rehacer estos trámites

Una serie de trámites iniciados ante el ENRE en octubre quedaron truncos por un desperfecto informático. Cuáles son y cómo retomarlos.

Por un desperfecto informático ya superado, algunos trámites realizados en octubre deberán ser reiniciados, según informaron este lunes desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"A principios de noviembre, nuestros servidores sufrieron una falla que afectó la integridad de nuestras bases de datos", explicó el área dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez subsanado el incidente y restaurada la operatividad del sistema, sin embargo, se constató la "pérdida irreversible" de ciertos datos de algunas gestiones iniciadas en octubre:

  • Presentaciones en Mesa de Entradas
  • Solicitudes de Tarifa Social
  • Solicitudes de una Fuente Alternativa de Energía
  • Solicitudes de financiación de obras de adecuación para una Fuente Alternativa de Energía
enre trámites octubre.jpg
Varios trámites se perdieron debido a una falla técnica (Foto: ENRE)

Varios trámites se perdieron debido a una falla técnica (Foto: ENRE)

"Si iniciaste algunos de estos trámites en el transcurso de octubre, por favor presentalos de nuevo", pidió el ENRE por medio de la web, y puso a disposición diversos formularios para facilitar la tarea:

Reempadronamiento de titulares en el AMBA

Días atrás, el ENRE instruyó a las empresas prestadoras del suministro eléctrico del AMBA, EDENOR y EDESUR, para que adecuen sus mecanismos de gestión a fin de promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas usuarias de categoría residencial.

Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de las personas usuarias residenciales del área de concesión. Este universo comprende domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI. Asimismo, se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión