Política y Economía
DOLOR

ARA San Juan: con la ausencia de Macri, realizan homenaje a los 44 tripulantes a dos años de la tragedia

Este viernes en Mar de Plata llevarán a cabo la actividad con la presencia de funcionarios, miembros de la Armada Argentina y familiares de las víctimas.

Este viernes 15 de noviembre se cumplen dos años de la tragedia del submarino ARA San Juan en la que todavía permanecen desaparecidos los 44 tripulantes que se encontraban a bordo. Por ese motivo, mientras continúa la búsqueda de verdad y justicia, realizarán un homenaje en Mar del Plata.

A las 15.30 en la Base Naval del Partido de General Pueyrredón se llevará a cabo la actividad ya que era utilizado como muelle del buque hasta el 25 de octubre de 2017, cuando inició su último viaje. La jornada tendrá la ausencia del presidente, Mauricio Macri, pero se espera que esté el ministro de Defensa, Oscar Aguad, además de miembros de la Armada Argentina y familiares de los tripulantes.

TE PUEDE INTERESAR

En la oportunidad entregarán una condecoración “Al honor militar” a los familiares de sus 44 tripulantes. A su vez, se desarrollara una misa en la capilla que se encuentra emplazada en la Base Naval y luego concretarán una concentración en la que exigirán avances en la investigación del hecho.

El navío fue encontrado a 460 kilómetros de la costa de Chubut a raíz de un operativo de búsqueda que contó con el acompañamiento de alrededor de 20 país. Desde ese entonces, los familiares de las víctimas continúan con su pedido de búsqueda de la verdad y de los responsables de la tragedia. Los mismos realizaron innumerables marchas y un acampe extenso en Plaza de Mayo.

El ARA San Juan perdió contacto a las 7.19 del 15 de noviembre de 2017 y unas ocho horas antes habían informado sobre un principio de incendio. Tiempo después, el 17 de noviembre de 2018, los restos fueron encontrados por el buque Seabed Constructor en cercanías del lugar donde se había registrado su última comunicación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión