Sociedad
EMPLEO 2019

Una buena: Las TIC aparecen como la única actividad con posibilidades de crecimiento

Se trata de la tecnologías de la información y las comunicaciones. Las posiciones no cubiertas en empleos del sector aumentarán durante 2019 debido a un ligero incremento en la demanda de capital humano y a un crecimiento ínfimo en la oferta de profesionales.

Según un estudio elaborado por la compañía Prince Consulting, se estima que en 2019 la demanda de capital humano de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) será de 12.900 posiciones, mientras que la oferta laboral llegará a 9.500 trabajadores.

Este repunte, aseguran, se debe al incremento en la demanda de capital humano (9,3 por ciento frente a 2018) y a un leve crecimiento en la oferta de profesionales (3,3 por ciento en comparación con el año anterior).

TE PUEDE INTERESAR



Según los números, el total del Capital Humano TIC en Argentina alcanzó en 2018 a los 432.300 puestos ocupados y se estima que para fines del año en curso será de 441.800 posiciones, lo que representa un 2,2 por ciento de la población económicamente activa, lo que representa un 3,5% aproximadamente del total de empleo registrado a principios de 2019, según datos del Ministerio de Producción.



Sin embargo, la brecha de género es aún muy importante en el sector, pese al trabajo de varias organizaciones que buscan atender esta problemática. Por su parte, la directora operativa de ComIT, Soledad Acuña, resaltó que “resulta muy necesario poner atención en los programas de formación de talento y discutir el sistema de capacitación en forma integral para aprovechar un potencial crecimiento económico y contribuir al crecimiento del empleo”.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión