Sociedad Municipios
NO SE EXTIENDE HASTA MAÑANA

Un km de cola por trabajo: cientos de jóvenes esperan para inscribirse al servicio penitenciario

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, cientos de personas acamparon desde anoche en la puerta de la Unidad N°1 del Complejo de Lisandro Olmos para conseguir trabajo. Se presentaron más de mil aspirantes para cubrir 50 puestos para guardiacárceles. La convocatoria se iba a extender hasta mañana pero, decidieron cancelarla.

Desde muy temprano cientos de jóvenes se acercaron hasta la puerta de la unidad penitenciaria N°1 del Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos en busca de trabajo. Tras la noticia de la convocatoria, sorprendió la cantidad de personas que – durante horas – esperaron para presentar sus CV.

La convocatoria abrió este lunes y se iba a extender hasta mañana pero, según confirmaron, decidieron cancelarlo por la cantidad de gente que asistió hoy.  

TE PUEDE INTERESAR

Xavier Areces, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense aclaró: “En principio están determinados 50 vacantes pero no está acotado sólo a la Unidad 1 de Olmos sino que se toman notas para cualquier otro requerimiento de unidades de radio La Plata y también futuras ampliaciones e inauguraciones de unidad”.

“Ingresos promedio de bolsillo rondan los 34 mil pesos y a nivel histórico en el Servicio Penitenciario en las diferentes búsquedas que se ha hecho en los últimos años, siempre estamos por arriba de los 1000 postulantes”, contó.

Hay dos formas de ingresar al Servicio Penitenciario:

  1.  Como oficial que son 2 años en la escuela de oficiales.
  2. Como guardia, que hay un proceso de 1 año de formación y capacitación de los cuáles 2 meses de capacitación contenido y práctica. Una vez que se finalizan esos 2 meses, hay 8 meses más donde hay prácticas en la unidad de destino donde se lleva adelante un proceso de formación. Este sería el caso para la Unidad 1 de Olmos.

“El lunes 5 será el examen psicológico, aquellos que aprueben los dos exámenes podrán rendir el de aptitud médico y física y, una vez que se realice todo, se definirá el ingreso”, explicó Areces.

Los requisitos

  • Tener entre 19 y 34 años.
  • Tener domicilio en el partido de La Plata.
  • Haber terminado los estudios secundarios.
  • No tener antecedentes penales.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión