Política y Economía
MINISTERIO DE TRABAJO

Tandil: Mara Ruiz Malec se reunió con el intendente Miguel Lunghi

La ministra de Trabajo recorre los municipios del interior bonaerense en el marco de la temporada de verano. Miguel Lunghi valoró "la predisposición".

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, continúa su recorrida por el interior bonaerense en el marco de la temporada de verano, y este viernes visitó Tandil donde se reunió con el intendente radical Miguel Lunghi.

Junto a su equipo de trabajo, tanto Ruiz Malec como Lunghi se comprometieron a trabajar en conjunto para aplicar políticas orientadas a la generación de empleo y a la formación laboral para los vecinos del municipio serrano.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el encuentro, Lunghi sostuvo que fue una reunión productiva y valoró "la predisposición de la ministra". Cabe recordar que el intendente de la Unión Cívica Radical, quien comanda el municipio desde 2003, tuvo importantes roces y una relación de ida y vuelta con el Gobierno de Axel Kicillof durante la pandemia de coronavirus, con diferencias de criterio respecto a las políticas sanitarias.

Respecto a los temas de la reunión, desde Trabajo indicaron que "se abordó la situación local del empleo y se acordó trabajar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) para revisar la oferta de formación laboral en la región".

"Además seguiremos articulando a través del IPFL, organismo encargado de supervisar y coordinar los 200 centros que brindan una variada oferta de cursos gratuitos sobre diversas temáticas con reconocimiento oficial", agregaron.

Otro de los eventos importantes de Tandil relacionados al trabajo tiene que ver con el funcionamiento de la zona aduanera, que comenzó hoy y le ampliará el perfil exportador del municipio. La misma está emplazada en el Parque Industrial y se inauguró el pasado 10 de diciembre.

La agenda de Mara Ruiz Malec en Tandil

Además de la reunión con el Intendente, la Ministra de Trabajo visitó el jardín de infantes Arco Iris, que es asistido económicamente por la cartera que conduce Ruiz Malec a partir de una herramienta financiera diseñada durante la pandemia para evitar cierres y pérdidas de fuentes de trabajo.

"Los estamos ayudando para que puedan preservar las fuentes laborales y hoy, con la matrícula creciendo, hasta están incorporando gente, por eso es algo que nos pone muy contentas", dijo la Ministra luego de la recorrida.

https://twitter.com/mara_ruiz_malec/status/1479166149510057986

La agenda en Tandil, de la que participó el diputado nacional Rogelio Iparraguirre también incluyó reuniones con dirigentes sindicales y representantes del sector empresario local y la asistencia a una fábrica recuperada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión