Sociedad
VIGILIA

Cientos de fieles le hacen frente al frío para pedirle paz, pan y trabajo a San Cayetano

Los devotos preparan sus pedidos y agradecimientos en la previa del 7 de agosto, día en que se conmemora al popular patrono. Habrá misas y actividades en Liniers y otros templos de la Provincia.

Para pedir paz, pan y trabajo y agradecerle a uno de los santos más populares del país, cientos de fieles llevan adelante una vigilia en la previa del Día de San Cayetano, que se celebra cada 7 de agosto con actividades especiales en el templo de Liniers.

TE PUEDE INTERESAR

Los festejos también tendrán lugar en la capital bonaerense, con una p eregrinación que comenzará a las 20:00 en la parroquia de San Benito, en la localidad de Olmos, y culminará en la sede del patrono en La Plata, donde se desarrollarán misas a partir de las 8:00 del día siguiente.

En Mar del Plata, los devotos se acercarán al santuario ubicado en Moreno al 6700, que abrirá sus puertas a la medianoche. Durante todo el miércoles habrá misas, confesiones y se recibirán donaciones. Además, cerca de las 15:00 se realizará una procesión por las calles del barrio, presidida por el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre.

Asimismo, en Puan habrá misas y actividades hoy y mañana en la Capilla San Cayetano y en Chivilcoy se desarrollará una misa a la medianoche. También el Conurbano tendrá sus propios festejos en ciudades como Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, y lo mismo ocurrirá en otros distritos de la Provincia.

Las puertas de la iglesia porteña se abrirán a la medianoche y a las 4:00 se celebrará la primera de las misas de la jornada. La misa central, en tanto, será a las 11:00 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli.

Por las actividades en la institución de la capital federal, la más reconocida durante la conmemoración del sacerdote italiano, el gobierno de Buenos Aires detalló una serie de cortes en el tránsito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión