Política y Economía
LUEGO DEL GRAVE MENSAJE DE BUGALLO

Trabajo infantil: presentan un programa para su erradicación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presentarán un programa para fortalecer la erradicación del trabajo infantil.

Horas después de la terrible reivindicación al trabajo infantil que realizó un diputado de la Coalición Cívica, el Gobierno presentará un programa que apunta a la erradicación de la explotación laboral de niños y niñas.

Se trata del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil - "Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil", cuyo acto de presentación está previsto para las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

Del lanzamiento del programa contra el trabajo infantil participarán también los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Según se informó oficialmente, la iniciativa está "dirigida a 400 líderes y lideresas de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas".

Asimismo, el objetivo es "desarrollar intervenciones de manera articulada con la Copreti (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y empresas, en localizaciones territoriales o en cadenas de valor que presenten riesgos de utilización de trabajo infantil", y en ese sentido se otorgarán 300 becas.

trabajo infantil.jpg
El Gobierno presenta un programa con el fin de erradicar el trabajo infantil

El Gobierno presenta un programa con el fin de erradicar el trabajo infantil

Estarán presentes también Pamela Ares, presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti); Marisa Graham, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación; representantes de centrales obreras de Red de sindicatos para la erradicación del trabajo infantil; representantes de la Red de empresas para la erradicación del trabajo infantil, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y Unicef.

La presentación lega justo horas después que el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, tildara de "vagos" a los trabajadores del INTA y sostuviera que el trabajo infantil no es explotación.

En un escalofriante mensaje que el diputado decidió escribir en un hilo de Twitter cuestionó un trabajo del INTA que repudia el trabajo infantil e informa que tres cuartas partes de la explotación sucede en el sector agropecuario. No solo rechazó la información sino que tildó de “vagos” a los trabajadores del Instituto.

“Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, dice el mensaje que acompaña el trabajo del INTA, y no tuvo mejor idea que ejemplificar con su propia experiencia: “En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. Era lo mejor que nos podía pasar!”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión